Inicio / Secretaría / Prematricula

Prematricula


Para participar en el proceso de adjudicación de plaza es necesario realizar prematrícula dentro del plazo para ello.

El alumnado deberá estar registrado o registrarse en IKASGUNEA. Una vez hecha la prematrícula, el seguimiento de las listas de admisión se hará desde esta plataforma.

El alumnado admitido deberá formalizar su matrícula dentro del plazo indicado en su admisión.

El alumnado admitido que no se matricule en el plazo en que haya sido admitido, perderá la plaza adjudicada y cualquier otra plaza y sólo podrá matricularse en el periodo extraordinario, en caso de quedar plazas vacantes.

Información en la Página del Departamento de Educación del Gobierno Vasco / Formación Profesional 

Plazo de prematrícula para ciclos formativos de formación profesional para el curso 2024-2025:

Del 6 al 24 de mayo de 2024
Alumnado nuevo que quiere matricularse en primer curso:

Online desde la plataforma IKASGUNEA
En la Secretaría del centro de primera opción (solicitar cita previa: enlace a solicitud de cita)
Si la prematrícula se realiza de forma presencial, deberá realizarla la persona interesada (alumno/a) o tutor/a legal en el caso de alumnado menor de edad

Alumnado nuevo que quiere matricularse en segundo curso (o tercero de nocturno):

Deberá acudir a la Secretaría del centro donde quiere matricularse (solicitar cita previa: enlace a solicitud de cita)

  • DNI (original y copia) (Menores de edad del alumno/a y tutor/a legal)
  • Título (donde aparezca la nota media) o certificado/historial académico (original y copia) del nivel de estudios por el que accede al ciclo (el alumnado que haya cursado estos estudios en la CAPV posteriormente al 2015 no necesita aportar esta documentación)
  • Reserva por discapacidad: certificado expedido por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral u órgano competente.
  • Reserva por deportista de alto nivel o alto rendimiento: declaración oficial que le otorga esta condición.

La publicación de las listas de admisión se podrá consultar en la web Ikasgunea

Prematrícula del 6 al 24 de mayo.

Entrega de documentación hasta el 28 de junio online o presencial. Hasta el 21 de junio el resto.

Publicación de la lista provisional de personas admitidas, no admitidas y excluídas: 5 de julio

Presentación de reclamaciones contra las listas provisionales: hasta el 10 de julio a las 12:00 horas

Publicación de las listas definitivas de personas admitidas, no admitidas y excluidas: 11 de julio.

 

FASES DE MATRICULACIÓN:

La matrícula se realiza de forma presencial en el centro donde ha sido admitido/a.

El alumnado admitido deberá formalizar su matrícula dentro del plazo indicado en su admisión. Solicitar cita previa (vínculo a las citas)

El alumnado admitido que no se matricule en el plazo en que haya sido admitido, perderá la plaza adjudicada y sólo podrán matricularse en el periodo extraordinario, en caso de quedar plazas vacantes.

Periodo ordinario de matrícula para las personas admitidas:

  • Fase I. del 11 al 15 de julio a las 14:00 horas   ( Aquellas personas que figuren como Admitido/a en este plazo en las listas publicadas el 11 de julio deberán formalizar su matrícula en este plazo)
  • Fase II. 17 de julio  ( Aquellas personas que figuren como Admitido/a en este plazo en las listas publicadas el 16 de julio deberán formalizar su matrícula en este dia 17 de julio)
  • Fase III. del 19 al 22 de julio ( Aquellas personas que figuren como Admitido/a en este plazo en las listas publicadas el 18 de julio deberán formalizar su matrícula en este plazo)

Periodo extraordinario de matrícula:

Los días 23 y 24 de julio y del 2 de septiembre al 18 de octubre.

To top